Iberdrola Smart Solar

Iberdrola ofrece una solución integral de autoconsumo para sus clientes

iberdrola-ofrece-solucion-integral-autoconsumo-clientes

©Iberdrola

Actualizado 19 | 07 | 2017 08:00

Iberdrola ofrece, a través del producto comercial Smart Solar, una solución integral para sus clientes domésticos, empresas y, en especial, los suministros del sector agrario, para producir y consumir su propia electricidad a través de la tecnología solar fotovoltaica.

Este paquete integral incluye el diseño, el montaje y la puesta en marcha de una instalación solar a medida, además de la financiación, la asesoría, el mantenimiento integral, la gestión y la supervisión de la planta a través de herramientas web y aplicaciones. Para ello, Iberdrola ha alcanzado diversos convenios de colaboración con proveedores, fabricantes y entidades bancarias, entre otros, para poder ofrecer la solución integral a los clientes.

Desde que Iberdrola lanzara este producto comercial en septiembre de 2015, ya ha recibido miles de solicitudes de presupuesto, que trata de forma particularizada y teniendo en cuenta el perfil de consumo de cada cliente. Aun así, la empresa estima que se puede alcanzar un importante ahorro energético,gracias a estas instalaciones, en el sector agrario, aunque depende de los hábitos de consumo de cada cliente. En líneas generales, se pueden conseguir valores de aprovechamiento solar de entre un 30% y un 50%, en términos anuales.

El lanzamiento de este producto es un ejemplo más del compromiso de Iberdrola por ofrecer un servicio que va más allá del mero suministro energético y afianza su papel en el ámbito del asesoramiento personalizado. Iberdrola quiere, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.

 

 


Cargando noticia...