Iberdrola

Iberdrola y el MIT impulsan la innovación en energías limpias

iberdrola-mit-impulsan-innovacion-energias-limpias

©IBERDROLA

Actualizado 28 | 06 | 2017 14:10

Iberdrola y el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el impulso de proyectos de innovación en el ámbito de las energías limpias. Recientemente, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido con el presidente del MIT, Rafael Reif, en el campus de este centro universitario de Boston (Estados Unidos) para formalizar el acuerdo.

firma-convenio-iberdrola-mit

De este modo, Iberdrola y su filial en Estados Unidos -AVANGRID-  trabajarán conjuntamente con el prestigioso centro durante cinco años y realizarán una aportación de 10,3 millones de dólares. La iniciativa se estructura en tres ejes que cubren todas las áreas del programa de universidades de Iberdrola: cátedra, proyectos de innovación, formación a estudiantes y a empleados y emprendimiento y talento.

Ignacio Galán ha afirmado, tras suscribir el acuerdo, que “el cambio climático y las políticas creadas para hacerle frente tienen una gran repercusión en los negocios, ya que supondrán un cambio esencial en los productos, servicios y modelos operativos”. Además, ha añadido Galán, “las compañías de éxito deben buscar activamente las nuevas oportunidades que ofrece la economía limpia. Iberdrola constituye el ejemplo perfecto del potencial del sector eléctrico y el MIT, universidad considerada una de las mejores incubadoras de ideas del mundo, es el socio idóneo para desarrollar las tecnologías y soluciones que permitan una transición hacia la energía limpia del futuro”.

Por su parte, Rafael Reif ha explicado que “la unión de la excelencia investigadora del MIT con la apuesta de Iberdrola por la energía limpia brinda una gran oportunidad para contribuir de forma eficaz a la lucha contra el cambio climático”.

Colaboración histórica

Iberdrola ha colaborado históricamente con el prestigioso MIT en iniciativas relacionadas con la investigación. En ese contexto destaca la elaboración de un estudio sobre las claves de la empresa eléctrica del futuro, en el que también participó la Universidad Pontificia Comillas.

Bajo el lema Utility of the Future, dicho estudio presenta un escenario energético en evolución donde la descarbonización, las medidas para mitigar el cambio climático, las nuevas tecnologías, la digitalización y el avance en las energías renovables, así como el almacenamiento, van a seguir marcando cambios tanto en la regulación del sector como en el consumo, más flexible y eficiente, de la energía.

Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores del MIT contaron con la colaboración de Iberdrola, que además de ser patrocinador formó parte del Comité Asesor, con la participación del negocio de Redes y la dirección de Regulación Global de la compañía.


Cargando noticia...