Iberdrola ha sido incluida, un año más, en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), dentro del sector de las utilities, el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.
La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 91 puntos en la edición 2017, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector dentro del área económica, en esta nueva revisión anual del ranking, gracias a una acertada estrategia uno de cuyos pilares básicos es la sostenibilidad.
Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a luchar contra el cambio climático; invertir en energías renovables; desarrollar el capital humano; cuidar de la biodiversidad; implicarse con los grupos de interés; gestionar la cadena de suministros; atraer y retener el talento, e implantar códigos de conducta adecuados.
Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables. Iberdrola ya cuenta con más de 28.200 megavatios (MW) de capacidad mediante fuentes renovables de generación eléctrica y es un líder eólico mundial, con casi 15.500 MW de potencia instalada.
Cabe destacar que Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 18 ediciones del DJSI, clara muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad y su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional e internacional.
Iberdrola ha incorporado, además,los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.
En este sentido, la empresa enfoca sus esfuerzos al suministro de energía segura, sostenible y no contaminante, lo que le ha convertido en un líder mundial en la tecnología eólica. Además, cuenta con el programa Electricidad para Todos, a través del cual ya se ha dado acceso a suministro eléctrico a más de 2.400.000 personas en países en desarrollo y que tiene como objetivo alcanzar los cuatro millones en el año 2020.