Iberdrola

Iberdrola crea un líder eléctrico en Brasil y Latinoamérica

iberdrola-crea-lider-electrico-brasil-latinoamerica

©Iberdrola

Actualizado 31 | 08 | 2017 11:56

El Grupo Iberdrola ha completado una de las operaciones corporativas más importantes de su historia con la incorporación en Brasil de todos los negocios de la empresa Elektro Holding en Neoenergia, que ya ha recibido el visto bueno de las Juntas Generales de ambas compañías.

Previamente ya se habían obtenido, en un plazo muy inferior al habitual en este tipo de transacciones, las tres aprobaciones necesarias de las autoridades brasileñas: del CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), Aneel (Agência Nacional de EnergiaElétrica) y el Bndes (Banco Nacional de DesenvolvimentoEconômico e Social).

Cabe recordar que los accionistas de Neoenergia habían alcanzado, a primeros del pasado mes de junio, un acuerdo por el que la compañía incorporaría la actividad y los negocios de Elektro, filial brasileña de Iberdrola.

Tras la culminación de esta operación, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reiterado “el compromiso de Iberdrola con Brasil, la primera economía de Latinoamérica”, un país en donde la empresa lleva operando desde hace ya 20 años. Además, ha destacado que “la compañía confía plenamente en el futuro de Brasil” y que “buena prueba de ello” son sus planes de crecimiento a medio y largo plazo allí.

“En todos estos años Iberdrola ha invertido más de 52.500 millones de reales (13.600 millones de euros)”, ha subrayado Galán, a lo que ha añadido: “En estos momentos estamos ejecutando obras e inversiones en los sectores de redes, generación regulada y energías renovables, y continuaremos invirtiendo en Brasil. Tan solo el año pasado Iberdrola adjudicó contratos de suministro de bienes y servicios por valor de 5.000 millones de reales (1.270 millones de euros) a más de 8.000 proveedores brasileños”.

iberdrola-brasil

La sociedad resultante -que aglutina los activos de distribución, transporte, generación y comercialización de electricidad de Neoenergia y Elektro- cuenta con el siguiente reparto accionarial: un 52,45% está controlado por Iberdrola; un 38,21% corresponde a Previ y un 9,35% a Banco de Brasil. El acuerdo alcanzado entre los socios incluye el compromiso de Iberdrola de sacar a bolsa la compañía.

 


Cargando noticia...