Ibercaja ha intensificado su apuesta por el crecimiento en el crédito a las empresas apoyado, principalmente, en la financiación a pymes. Así, hasta final de julio se han formalizado más de 20.000 nuevos créditos por importe de 1.835 millones de euros destinados a financiar operaciones de actividades productivas, lo que supone un 24,4 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
Este importe representa un 58,8 por ciento de las nuevas formalizaciones totales de crédito en el semestre y el número de nuevos créditos para actividades productivas equivale a la tercera parte del total del crédito a clientes, ha indicado la entidad financiera en una nota de prensa.
Ha agregado que, al final de año tiene como objetivo formalizar 3.100 millones de euros en nuevos créditos destinados a esta finalidad.
Ibercaja ha explicado que en Aragón el incremento del importe de las nuevas formalizaciones en los siete primeros meses del año respecto a al mismo periodo del año anterior ha sido del 32,4 por ciento.
El ritmo de crecimiento, que comenzó en 2015, permite que el proyecto de banca de empresas que Ibercaja desarrolla dentro del Plan Estratégico 2015-2017 «avance de forma significativa en el primer semestre del año». El saldo de crédito aumentó un 14,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 4.279 millones de euros.
Madrid y el arco Mediterráneo suponen el 67 por ciento del incremento del saldo de crédito gracias a la puesta en marcha del Plan+ Madrid y Plan+ Levante, en los que Ibercaja «plantea un ambicioso objetivo de crecimiento de su actividad con las empresas en dichas comunidades».
ASESORAMIENTO FINANCIERO ESPECIALIZADO
La entidad financiera ha detallado que el proyecto de banca de empresas de Ibercaja tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la entidad en el negocio de las empresas y en mayor medida, de las pymes. Entre sus principales metas, incluye intensificar la relación comercial y el asesoramiento a las pymes aportándoles servicios y visión en la gestión de sus negocios.
Con esta finalidad, la entidad financiera dispone de gestores especialistas en asesorar a las empresas para que dispongan de la mejor alternativa en el desarrollo e implantación de sus proyectos de mejora y crecimiento.