Biometría: Huella digital o identificación por iris

Huella digital o identificación por iris: El 51% de españoles los quiere utilizar al pagar

huella-digital-identificacion-iris-espanoles-quiere-utilizar-al-pagar

©BigStock

Actualizado 23 | 09 | 2016 08:39

Huella digital o identificación por iris: La mitad de los españoles los quiere utilizar al pagar

Más de la mitad de los españoles (51%) desearía utilizar la biometría (huellas dactilares, reconocimiento a través del iris ocular…) como método de autentificación a la hora de realizar un pago con tarjeta, de acuerdo con un estudio de Visa.

El 74% de los encuestados afirmó sentirse cómodo con el pago mediante huella digital y más de la mitad expresó la mayor preferencia por el escaneo de huellas digitales (53%) como una forma biométrica de autenticación para reemplazar las contraseñas o el PIN.

En este sentido, el reconocimiento dactilar es el método biométrico más seguro para el 84% de los consumidores, por encima de otros métodos, como el escaneo del iris (80%) o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN (79%).

Por otra parte, el 57% de los encuestados confiaría en los bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil.

Concretamente, preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, la mayor parte de los encuestados escogió los bancos (86%) y los sistemas de pago (79%), seguidos de las grandes superficies y los centros comerciales (73%) y por delante de marcas online de reconocido prestigio (71%).

La directora general de Visa en España, Carmen Alonso, ha apuntado que «los bancos tienen una gran oportunidad en esta revolución en los pagos». «Esta confianza del consumidor, tanto en la autenticación como en el almacenamiento de los datos biométricos, ofrece a los bancos un escenario perfecto tanto para los usuarios como para los propios bancos», ha añadido.


Cargando noticia...