La huelga cuenta con el respaldo mayoritario de los pilotos de Air Europa

Huelga de pilotos de Air Europa del 30 de julio al 2 de agosto

huelga-pilotos-air-europa

©Air Europa

Actualizado 19 | 07 | 2016 09:54

Huelga pilotos Air Europa en operación salida del 30 de Julio al 2 de Agosto de 2016

Es oficial: Los pilotos de Air Europa irán a la huelga en plena operación salida, los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, según ha informado esta mañana el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

El Sepla ha convocado una nueva rueda de prensa para explicar los motivos de los pilotos para tomar esta decisión y ha presentado la convocatoria oficial de la huelga ya anunciada ante la Dirección General de Empleo. Por otro lado, Sepla ha señalado su su compromiso de respetar los servicios mínimos que decrete al respecto el Ministerio de Fomento.

La protesta cuenta con el respaldo mayoritario de los pilotos de Air Europa. Éstos denuncian el bloqueo de ascensos por parte de Air Europa tanto a pilotos como copilotos para subir de escalafón, tras el traspaso de once Embraer 190, lo que impide la suelta de pilotos y supone 55 promociones y 110 pilotos menos en la matriz.

Los pilotos aseguran que no quieren perjudicar a la empresa ni a los pasajeros pero indican que la situación creada en la empresa es «insostenible».

 

 


Cargando noticia...