Temporada de verano

Los hoteleros prevén una temporada de verano «estable» y «desigual»

hoteleros-preven-temporada-verano-estable-desigual

©Europa Press

Actualizado 23 | 07 | 2019 10:05

Las expectativas turísticas del sector hotelero español para esta temporada de verano son continuistas y estables con respecto a los récords obtenidos en temporadas anteriores, según los datos del Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC presentado en Madrid.

No obstante, el informe destaca una situación «desigual» en las diferentes zonas de España. El presidente de CEHAT, Juan Molas, ha explicado que esta desigualdad entre zonas y entre turismo urbano y vacacional «suele ocurrir», excepto en los últimos tres años, cuando «han funcionado ambos» al ser temporadas récord. Por ello, ha indicado que es conveniente hacer comparativa con los años previos, aunque ha pedido «cautela» y «preocupación» para mitigar esta situación.

En la misma línea se ha mostrado el director experto en Turismo de PwC, Francisco Sanchís, que ha destacado esta estabilidad a pesar de la recuperación y «creciente competencia» de destinos estivales alternativos, como Egipto o Turquía, o la progresiva desaceleración en términos macroeconómicos que viven los principales países europeos generadores de flujos turísticos para España, aunque esto se compensa en cierta medida con el incremento de turistas de países como Rusia, China, Japón o Estados Unidos.

Por su parte, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, ha puesto en valor que la estabilidad «cuando empatas con los mejores años» puede significar el fin del crecimiento, pero «no es una mala noticia» y no implica que empeoren las perspectivas de cara al futuro.


Cargando noticia...