Las ventas online son un aliado para impulsar el emprendimiento y son muchos los ejemplos de mujeres españolas que han encontrado en internet un aliado para iniciar su carrera de empresarias

3 historias de emprendedoras para inspirarte y vender online

©BigStock

Actualizado 08 | 03 | 2021 11:40

Mujeres emprendedoras

España lidera, por sexto año consecutivo, la paridad en emprendimiento en Europa según el último informe sobre emprendimiento de Global Entrepreneuship Monitor (GEM), con una media de 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres, frente a las 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores en Europa.

Las ventas online son un aliado para impulsar el emprendimiento y son muchos los ejemplos de mujeres españolas que han encontrado en internet un aliado para iniciar su carrera de empresarias. Muestra de ello es que más del 35% de los negocios que venden en la tienda de Amazon en España son propiedad de mujeres, de acuerdo con una reciente encuesta elaborada por la compañía.

¿Cuáles son las claves de su éxito? Si estás pensando en digitalizar tu negocio o emprender online, estas tres historias de mujeres emprendedoras te pueden inspirar.

Panapop, Constancia, energía y paciencia

“Constancia, energía y paciencia”, son los tres puntos fuertes que definen a Panapop según Cristina Vidal, su CEO. En 2016, poco antes de terminar sus estudios de arquitectura, Cristina Vidal decidió unirse a otros emprendedores para crear Panapop y dedicarse al diseño, creación y venta de relojes. Cuatro años después, en 2020, la compañía empezó a vender sus productos a través de Amazon y desde entonces, sus ventas se han internacionalizado por Europa con un nivel de exportación que llega a suponer el 40% de sus ventas, destacando su presencia en Italia y en México, donde las ventas representan el 20% de la facturación. Actualmente Panapop cuenta actualmente con una plantilla de 7 personas, de las que 6 son mujeres.

Miroytengo, emprendimiento digital en un mercado competitivo

Miriam Lafuente y su socio trabajaban en 2014 en una tienda de muebles en Castellón. Con esta experiencia en el sector decidieron abrirse paso en el mercado online y fundar su propio negocio, Miroytengo. Un proyecto que comenzó ese mismo año a vender a través de Amazon a toda España y, que, desde entonces, no ha parado de crecer. Según su creadora, Miriam Lafuente, “llevar una tienda al entorno online no es tan fácil como parece. El éxito o el fracaso de un negocio digital depende del esfuerzo e implicación. Hay que estudiar bien el mercado y definir cómo quieres destacar frente a la competencia”, apunta. En la actualidad, con una plantilla de 23 personas, Miroytengo se ha convertido en una marca digital consolidada y competitiva en el sector del mobiliario y la decoración. En su catálogo se pueden encontrar más de 1.000 referencias de muebles que conjugan calidad y un precio económico.

Aquisana, emprender y conciliar con productos 100% naturales

Aquisana, empresa especializada en la venta de cosmética y complementos alimenticios orgánicos y naturales, es fruto del emprendimiento de Carmen Alonso, madre que en 2014 decidió crear y gestionar su propia marca para poder pasar más tiempo con sus dos hijos.

La empresa, formada por 4 personas, dio el salto al mercado internacional en 2016, cuando empezó a vender a través de las cinco tiendas de Amazon en Europa. De hecho, entre las ventajas de vender a travésde Amazon, Carmen destaca la visibilidad y el acceso a una gran diversidad de clientes.

Los ejemplos de mujeres emprendedoras que están encontrando un aliado en las ventas por internet para triunfar son muchos, por ello Amazon celebra el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa global para visibilizar estas historias y promover e impulsar el talento y emprendimiento femenino e inspirar a otras mujeres.

Parte de esta iniciativa, y dentro del programa Despega, Amazon organiza el próximo 10 de marzo, entre las 15:30h y las 17:00h, un evento virtual gratuito que contará con la participación de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, doña Carme Artigas, a través de un vídeo mensaje dirigido a las mujeres emprendedoras. Vicky Martín Berrocal, embajadora de la iniciativa en España, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia; expertos en venta online de IE University y Amazon; y las responsables dedos pymes españolas que venden a través de Amazon compartirán durante el evento las claves para emprender online.

Puedes inscribirte de forma gratuita en www.eventomujeresamazon.es.


Cargando noticia...