Herramientas gratuitas y servicios web gratuitos

Herramientas y servicios web gratuitos para tu empresa

herramientas-y-servicios-web-gratuitos-para-empresa

©BigStock

Actualizado 02 | 10 | 2016 11:53

Herramientas y servicios web gratuitos para tu empresa

¿Eres una nueva empresa o tu negocio acaba de despegar? Queremos que cuides y mimes a tu PYME como se merece, por eso hemos seleccionado para ti los 30 recursos esenciales que podrás utilizar para ver crecer tu empresa de forma más rápida.

Este post contiene tan sólo una pequeña parte de los servicios que encontrarás en el whitepaper de 100 herramientas gratis para tu empresa que te harán más productivo y eficiente. Si quieres conocer la lista completa, descárgatelo aquí. Además, sabemos que los comienzos son difíciles, así que no tendrás que preocuparte porque todos ellos son ¡sitios gratuitos!.

Tu sitio web, logo y razón social

¿Problemas con el nombre? Sea lo que sea que le ocurra al nombre de tu empresa se puede solucionar, simplemente tienes que encontrar la herramienta más adecuada.

  1. Si aún no tienes ni idea sobre qué nombre elegir para tu empresa, utiliza Shopify, te ayudará con el nombre de negocio más adecuado y con la disponibilidad del dominio.
  2. Si tienes una idea pero no sabes si el nombre que quieres poner está disponible: The Name App.
  3. En cambio, si lo que te preocupa es el dominio, Name Mesh te ayudará con todos sus aspectos.
  4. Si tienes en mente el logo de tus sueños pero no sabes cómo hacerlo realidad, Logoshi te ayudará a plasmarlo.
  5. Pero si el anterior no te convence, quizá quieras probar esta otra web que permite descargarte tu propio logo, Logaster.

Recibir y enviar correos electrónicos

Como tu agenda de contactos empieza a crecer y cada vez son más los mails que vas a tener que enviar, no creas que hay que hacerlo de forma manual. Puedes hacerlo de manera masiva, si si a todos a la vez:

  1. Mandrill es la manera más rápida de enviar mensajes de correo electrónico, con 12.000 correos electrónicos gratis al mes.
  2. Otro similar y que quizás ya conozcas es MailChimp, a nosotros nos va genial.
  3. A todos nos encantaría dejarnos de rodeos y pedirle la dirección de correo electrónico directamente al usuario. Bien, pues esta web lo hace por ti, SumoMe.
  4. Si en lugar de enviar quieres recibir, Many Contacts te ayudará a llamar la atención de los usuarios hacia tu web para captar su dirección.

Visibilidad y difusión

Tu conoces tu web, tu empresa y tu servicio, pero quizá el resto del mundo aún no. Las siguientes herramientas te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu empresa en la web y a hacer ver a todos lo maravillosa que es tu pyme.

  1. Buzztream, el rey de los influencers, los localiza y gestiona el contacto con ellos.
  2. Tribber, la red social de influencers y bloggers, para que puedas cotillear todo lo que comentan.
  3. Si prefieres un periodista, puedes utilizar Hey Press, donde encontrarás el mejor para la idea que quieras transmitir.
  4. Followerwonk te pone en contacto con las person más influyentes de tu campo.
  5. Si quieres mantener toda la información más controlada en tu correo, utiliza Rapportive, te enviará todo lo que quieras saber a tu mail.
  6. Ahora bien, si lo que buscas es un mail específico de una persona de algún medio que te interese, utilizaFind That Lead y MailTester para comprobar su fiabilidad y existencia.

Optimización del software

Cambiando de tema, lo que te preocupa es el software y la construcción de tu empresa, atento a estas herramientas:

  1. GitHub, para crear un mejor software.
  2. Para mantener un software consolidado entre tu equipo de trabajo, Bitbucket es perfecto.
  3. Visual Studio, te va a permitir conseguir más herramientas sobre software para tu empresa.
  4. Si quieres organizar tu trabajo de manera más creativa, Mindmeister es el líder en la creación de esquemas de software en línea.
  5. Y sobre todo, si crees que estás al borde del suicidio por problemas con el software, relax, en Groove te dan asistencia a tu problema.

Aumenta tu productividad

Relájate sin dejar de ser productivo. También existen webs que te ayudarán a combatir el estrés de las tareas.

  1. Por ejemplo Noizio o Defonic, son programas capaces de emitir el sonido de ambiente con el que te sientas más cómodo.
  2. Coffitivity también emite sonidos, pero esta vez son ambientados en un café que estimulan la creatividad.
  3. Si quieres evitar la distracción a toda costa utiliza SelfControl, te bloqueará todos los accesos a webs que puedan entretenerte mientras trabajas. Eso sí, solo está disponible para Mac.
  4. Pero si utilizas Windows no hay problema porque existe Get Cold Turkey. Su lema: menos distracciones, más tiempo libre.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es fundamental en cualquier empresa, por eso ten en cuenta estas herramientas que te ayudarán a mantener al equipo unido.

  1. No creas que trabajar sin tener el correo electrónico abierto es imposible, Asana te permite seguir trabajando si no tienes el correo abierto.
  2. Trello es la mejor herramienta para que todo el equipo pueda seguir a la vez las tareas que hay que realizar y saber lo que otros están realizando.
  3. Seguro que ya la conoces pero no podíamos evitar mencionarla, WeTransfer, para enviar archivos de hasta 2GB de la manera más fácil, cómoda y rápida.
  4. Get Pocket, el sitio que guarda tus fotos, vídeos y archivos para poder almacenarlos sin tener que preocuparte por ellos.
  5. El chat que las empresas usan es HipChat. Permite un número ilimitado de usuarios y te permitirá tener todas tus conversaciones guardadas y ordenadas.
  6. Seguro que para mantener tu negocio al día tienes multitud de reuniones y horarios que organizar, para eso está FreeBusy, se encargará de coordinar todo para ti.

Ahora que tienes unas cuantas webs, puedes ir empezando a construir tu imperio de la manera más innovadora y digital. Esperamos que, si no todos, algunos te hayan servido de ayuda.