El notario puede ayudarte en todo el proceso de creación de tu sociedad

He leído que se puede crear una sociedad en 24 horas. ¿Basta con ir al notario?

crear-sociedad-24-horas-notario

©CEPYME

Actualizado 03 | 11 | 2020 11:45

Crear sociedad 24 horas

Sí, sin duda. Los notarios están conectados telemáticamente entre ellos y con los registros y las administraciones públicas.

Por eso, además de asesorarle sobre el tipo de sociedad más adecuada a su proyecto y de elaborar la escritura pública de constitución, disponen de la tecnología necesaria para realizar la mayoría de los trámites asociados a la creación de una empresa.

Así, desde la notaría, pueden solicitar la denominación social elegida por usted para la sociedad que quiera crear. También pueden obtener en su nombre, de forma telemática, la certificación del Registro Mercantil Central de reserva de dicha denominación social. A continuación, redactarán la escritura pública y los estatutos de la sociedad (si así lo desea). Una vez autorizada la escritura de constitución, tras la firma, desde la propia notaría, vía online, liquidarán en su nombre los impuestos correspondientes y obtendrán el CIF provisional, que es el número que a efectos fiscales le permitirá operar. A continuación, enviarán una copia electrónica autorizada de la escritura al Registro Mercantil. Una vez que su sociedad esté inscrita en dicho registro, si lo desea, pueden obtener en su nombre el CIF definitivo. Como ve, el notario le puede ayudar en todo el proceso de creación de su sociedad.

Me interesa


Cargando noticia...