Abierto hasta el 12 de marzo de 2020.

HAZITEK 2020. El programa de apoyo a la I+D

hazitek-2020-programa-apoyo-id

©BigStock

Actualizado 28 | 01 | 2020 07:00

HAZITEK 2020

El objetivo de HAZITEK 2020 es fortalecer la industria vasca a través de la I+D empresarial contribuyendo de manera decisiva a la competitividad global del tejido productivo vasco y generando resultados con potencial de impacto económico significativo.

Beneficiarios.

  • Agrupaciones y Asociaciones de empresas
  • Empresas (grandes empresas y pymes)
  • Los Agentes de la Red Vasca de Tecnología e Innovación (como subcontratados, o beneficiarios sólo para competitivos – lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica (NEBTs).

Gastos subvencionables:

  • Gasto interno de personal
  • Gasto externo
  • Materiales
  • Amortización de equipos

Requisitos de proyecto:

Por un lado, proyectos de carácter competitivo, para el desarrollo de productos originales y superiores a los ya existentes. Además, se distinguen las tipologías de “nuevos productos” y “nuevas empresas de base científica y tecnológica”. La convocatoria tiene carácter incentivador, y los gastos elegibles son subvencionando desde la fecha de solicitud hasta máximo 31/12/2020, y deben contar un presupuesto financiable mínimo de 100.000€.

Por otro lado, proyectos de carácter estratégico, para, crear nuevos conocimientos útiles que permitan obtener nuevos o mejores productos, procesos o servicios, así como integrar nuevas tecnologías de carácter estratégico, crear nuevas patentes y empresas de base científico-tecnológica (NEBTs).  Y los gastos elegibles son subvencionados desde la fecha de solicitud, hasta el 31/12/2022 (duración máxima de 3 años), con un presupuesto mínimo de 4M€.

Cuantía.

La principal novedad del año pasado tendrá continuidad en 2020, y consiste en que la intensidad de ayuda depende de la tipología del proyecto y de la nota obtenida de evaluación, de forma que se premiará la excelencia de los proyectos pudiendo obtener una subvención por proyecto que variará del 15% al 50% del presupuesto aprobado, en función de la evaluación y tipología del proyecto.

Fecha de solicitud:

Abierto hasta el 12 de marzo de 2020.

Si quieres saber más sobre esta ayuda y valorar si tu empresa se podría beneficiar, cumplimenta este FORMULARIO y nosotros te llamamos.

Nuestro equipo de expertos te asesorará de cara a las posibilidades de tu empresa para acceder a los siguientes incentivos y poder valorar otras ayudas complementarias que puedan encajar para tu perfil de empresa.


Cargando noticia...