En la actualidad, las empresas utilizan la tecnología para atraer clientes, distribuir productos y mantener las operaciones internas en funcionamiento

Hackers, demasiados emails y la privacidad de datos: todas las preocupaciones tecnológicas que mantienen en vilo a los CEO

hackers-demasiados-emails-privacidad-datos-preocupaciones-tecnologicas-ceo

©BigStock

Actualizado 29 | 01 | 2020 07:00

En la actualidad, las empresas utilizan la tecnología para atraer clientes, distribuir productos y mantener las operaciones internas en funcionamiento. Al mismo tiempo, los fallos de seguridad cibernética y otros dolores de cabeza tecnológicos pueden ser la ruina de la carrera de un CEO.

En un estudio reciente de Inc, CEOs y otros ejecutivos senior de más de 150 empresas de Silicon Valley expresaron y dieron a conocer sus puntos de vista y preocupaciones sobre los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan todos los días.

  • Siempre conectado: Mira a tu alrededor el tiempo suficiente y es posible que puedas encontrar a alguna persona que no esté pegada a su móvil. Probablemente, esa persona no sea un CEO. No importa dónde se encuentre ni qué hora del día sea porque la gran mayoría de los encuestados no podrían separarse de sus dispositivos más que la distancia a las manos con las que los sostienen.
  • Sentimientos encontrados: «Enemigos» puede ser la mejor manera de describir la relación de los CEOs con Amazon y Facebook. Muchos aman a los gigantes tecnológicos por comercializar y vender sus productos, pero tienen serias dudas sobre sus efectos en los negocios y la cultura.
  • Ciber inseguridad: Los fallos de ciberseguridad pueden tener grandes consecuencias financieras: la violación de datos de las empresas implica un gasto cada vez mayor. Muchos de los CEO se mostraron altamente preocupados por su seguridad en la red y por las posibilidades de ser víctimas de un ciberataque.
  • Privacidad de datos, una preocupación creciente: Los CEOs encuestados también se mostraron muy preocupados, al mismo tiempo que resignados, por que sus datos personales se recopilen y comercialicen como cromos por la red.

Cargando noticia...