Autónomos

Hacienda atribuye la recuperación del trabajo autónomo a las medidas del Gobierno

hacienda-atribuye-recuperacion-trabajo-autonomo-medidas-gobierno

©Europa Press

Actualizado 05 | 07 | 2017 08:00

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha atribuido la recuperación del trabajo autónomo en el conjunto del país a una consecuencia directa de las políticas y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España.

Fernández de Moya, que ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en Jaén, en declaraciones a los periodistas, se ha referido al plan de pago a proveedores, que ha definido como «el mayor plan de empleo», que ha servido para reducir el 70 por ciento de la deuda comercial de las administraciones territoriales, disminuyendo el periodo medio de pago a proveedores por seis.

De la misma forma y también en la línea del plan de pago a Proveedores, el secretario de Estado de Hacienda ha significado que el 47 por ciento de los fondos destinados al plan, un total de 25.000 millones de euros, fue para pagar facturas a pymes y autónomos.

También se ha referido a otras medidas de calado que han beneficiado a los trabajadores autónomos, como la rebaja fiscal puesta en marcha por el Gobierno y que ha representado una bajada del tipo de retención del 15 por ciento para el colectivo.

Asimismo, ha citado la capitalización del cien por cien de la prestación por desempleo o la posibilidad que tienen ya los autónomos de compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora como otras iniciativas que han favorecido a los autónomos españoles.

El secretario de Estado de Hacienda ha destacado las medidas que se incluyen en el Pacto por los Autónomos, que impulsa el Gobierno con un amplio consenso del Parlamento, y ha recordado que se han puesto encima de la mesa medidas «capitales» para los trabajadores autónomos como la ampliación de la tarifa plana de seis a doce meses.

También ha destacado que se reduce a más de la mitad (de cinco a dos años) el plazo para reemprender beneficiándose de la tarifa plana y que las mujeres que reemprendan tras la maternidad también podrán volver a acogerse a ella. Igualmente, ha repasado otros derechos previstos en el nuevo texto normativo como el impulso a los contratos indefinidos.


Cargando noticia...