Negocios

Por qué hacer negocios con las principales empresas de España es una buena idea

hacer-negocios-con-las-principales-empresas-espana-una-buena-idea

©BigStock

Actualizado 31 | 08 | 2017 12:52

Empresas España

Trabajar con una gran empresa siempre es deseable, al permitirte, en la mayoría de las ocasiones, aumentar tu nivel de ingresos, mejorando además tu imagen de marca e incentivando el cierre de acuerdos con otros clientes y proveedores de mayor tamaño.

Colaborar con las principales empresas de España es sin duda una opción más que interesante para cualquier sociedad o empresario, configurándose además como un factor decisivo en la participación de determinados sectores donde es líder.

Localizar a las grandes protagonistas del tejido empresarial nacional es sencillo si sabes cómo hacerlo. Por ejemplo, a través de plataformas como eInforma, que facilitan el acceso a directorios que incluyen las más importantes empresas de España, de modo que puedas conocer rápidamente aquellas más interesantes para el desarrollo de tu negocio, paso previo a evaluar sus necesidades o posibilidades de colaboración y a presentarles tus servicios.

Ventajas de aliarte con grandes empresas en España 

Como comentábamos unas líneas más arriba, colaborar con empresas de reconocida trayectoria y fiabilidad, punteras de su sector, puede suponer importantes mejoras y una evolución para tu negocio. A continuación reunimos algunas razones por las que aliarte con las principales empresas de España es una buena idea: 

Estabilidad financiera

Las grandes empresas son menos susceptibles a los vaivenes del mercado, por lo que colaborar con ellas te asegura un menor nivel de riesgo a la hora del pago, en general.

Por poner un ejemplo práctico, a una entidad de gran tamaño apenas le afectará perder un cliente, mientras que para unastartupo una Pyme el daño puede ser mayor, generando incertidumbre en su comportamiento de pagos que a ti, como proveedor, puede llegar a afectarte.

España, referencia internacional en algunos sectores

Cerrar un acuerdo comercial con una compañía “top” de su sector te dará acceso a nuevos mercados y oportunidades, no cabe duda. Pero, ¿y si además esa empresa fuese también puntera a nivel internacional? Multiplicaría tus posibilidades.

En este sentido, debes saber que las empresas de España son referencia más allá de nuestras fronteras algunos sectores, como por ejemplo:

  • La agricultura ecológica, donde España es líder mundial en la producción de determinados productos como los piñones, los cítricos, las almendras, las conservas de pescado y el marisco, entre otros.
  • La automoción, como el segundo mayor fabricante de coches a nivel europeo y el 9º a nivel mundial.
  • El sector farmacéutico, donde se coloca como una de las siete industrias más importantes, siendo además el 5º país con mayor número de ensayos clínicos de la Unión Europea.
  • En el ámbito logístico, donde el sector aporta casi la cuarta parte del PIB nacional, alcanzando los 100.000 millones de euros en cifra de negocio, según los últimos datos recogidos. Su extensión lo ha convertido en uno de los países europeos con mejores infraestructuras logísticas, circunstancia que ha impulsado el aumento de los programas dedicados a la expansión de las empresas de logística.

Además, desde un punto de vista geográfico, España es un punto estratégico para la expansión e internacionalización de las empresas por su proximidad con los mercados del Norte de África y Oriente Medio.

Oportunidades para el desarrollo del negocio

La colaboración con grandes organizaciones en determinados sectores ampliará tus posibilidades de crecimiento y de participar en otros mercados.Y es que ser partner de una empresa de este tipo puede ser un importante imán para otras, pues hablará bien de tu capacidad para dar un servicio a una entidad que exigirá altos estándares de calidad. Al aumentar tu reputación y prestigio, el abanico de oportunidades también se incrementará.

Por otro lado, hilando con la estabilidad que antes mencionábamos, el saber que vas a tener unos ingresos importantes y prácticamente seguros, te posibilitará invertir en la mejora de tus equipos y procesos, lo que a la postre aumentará tu capacidad competitiva.


Cargando noticia...