Guindos afirma que el crecimiento de la economía española va a situarse "más próximo" al 3% que al 2,7%

Guindos viaja a Londres para explicar los logros económicos de España a las agencias de calificación

©Europa Press

Actualizado 08 | 06 | 2016 09:20

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, viajará este jueves a Londres para entrevistarse con las principales agencias de calificación y participar en una conferencia que organiza el banco J.P.Morgan.

Economía explica en una nota, que la reunión con las agencias de rating forma parte de los contactos habituales que el ministro mantiene con las grandes empresas de calificación de deuda para explicarles la situación de la economía española.

La conferencia de J.P. Morgan se enmarca dentro de un ciclo de seminarios de alto nivel que el banco viene organizando sobre la economía y los mercados internacionales. Guindos ya participó en una de estas conferencias en marzo en París y el jueves estará en Londres para debatir sobre “retos y oportunidades para el futuro de Europa”.

El ministro de Economía y Competitividad en funciones ha insistido este martes que el crecimiento de la economía española va a situarse “más próximo” al 3% que al 2,7%, “salvo una situación de debacle de la economía mundial, europea y española”, cosa que no considera “previsible”.

De Guindos ha contestado de esta manera a las previsiones del Banco de España, que estima que el PIB crecerá un 2,7% este año, para caer al 2,3% en 2017 y al 2,1% en 2018, por debajo de los pronósticos del Gobierno en funciones.

Etiquetas Luís de Guindos