Reforma fiscal de Donald Trump

De Guindos ve «elementos de preocupación» en la reforma fiscal de Donald Trump

guindos-ve-elementos-preocupacion-la-reforma-fiscal-donald-trump

©BigStock

Actualizado 05 | 12 | 2017 11:29

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que existen «algunos elementos de preocupación» en la reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque ha advertido de que es necesario esperar todavía a su versión final.

«Veamos cuál es la versión final de la reforma fiscal. Hay algunos elementos de preocupación», ha expresado a su salida de la reunión de ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, preguntado por el debate que mantendrán este martes todos los ministros del ramo de la UE (Ecofin).

Entre las partes que generan preocupación de esta reforma, el titular de Economía ha citado «algunas medidas discriminatorias» y «la posibilidad de que algunas partes de la reforma violen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Es algo de lo que tendremos que informarnos y pediré a la Comisión que analice las consecuencias potenciales del plan de reforma fiscal», ha añadido, para después afirmar que el Ecofin intentará «llegar a un consenso» sobre esta reforma.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este sábado la reforma fiscal, por la que se reduce el impuesto de sociedades a las grandes corporaciones para potenciar su inversión e incrementaría en los próximos años en 1,4 billones de dólares la deuda nacional para impulsar la economía.

La votación se solucionó por 51 votos a favor por 49 en contra, y ahora comenzarán las conversaciones con la Cámara de Representantes, que también ha redactado su propia reforma, para concordar las dos versiones en una sola ley y que Trump la firme.


Cargando noticia...