Crecimiento de las Pymes españolas

Guindos presenta este jueves en el Congreso sus recetas para impulsar el crecimiento de las pymes

guindos-presenta-congreso-recetas-impulsar-crecimiento-pymes

©Europa Press

Actualizado 24 | 07 | 2017 08:00

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá el próximo jueves en el Congreso para exponer las medidas con las que el Gobierno quiere impulsar el crecimiento de las pymes españolas.

El ministro acudirá a la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para presentar las conclusiones del informe en el que su departamento ha tratado de analizar las trabas regulatorias que, a su juicio, impiden o dificultan el crecimiento de las pymes.

El objetivo del Gobierno es que este tipo de sociedades, el 99,8% del tejido empresarial en el país, puedan ganar tamaño con el fin de alcanzar mayores cotas de competitividad, internacionalización y garantizarse mejores condiciones de financiación.

La necesidad de ganar tamaño de las pymes es uno de los retos en los que el propio ministro de Economía ha incidido en numerosas ocasiones, respaldado por el propio presidente, Mariano Rajoy, que este mismo mes avanzó que el Ejecutivo presentaría medidas en este sentido.

En su intervención durante una jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad el pasado 5 de julio, Rajoy apuntó que el Ejecutivo barajaba la posibilidad de ofrecer «ayudas» para favorecer la competitividad de las empresas, «una amplia gama de instrumentos financieros», una mejor cooperación entre las diferentes administraciones y la eliminación de barreras regulatorias.

En la mencionada intervención, Rajoy apuntó a que el Gobierno había detectado más de 130 regulaciones relativas al tamaño de las empresas y que se activaban una vez las empresas superaban determinados umbrales, y que estos podrían dificultar el aumento de tamaño de las empresas. Economía ya avanzó su intención de modificar o incluso eliminar estos umbrales con el fin de incrementar la competitividad y productividad en el tejido empresarial.


Cargando noticia...