De Guindos insiste en que el próximo ‘sillón’ del BCE será para España

guindos-insiste-proximo-sillon-del-bce-sera-para-espana

©CepymeNews

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este martes en que el próximo ‘sillón’ del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) será para España, incluso a pesar de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, vaya a abandonar este cargo próximamente.

«Las políticas las hacen las personas pero evidentemente trascienden a las personas, y en este caso no tengo ni la más mínima duda de que el próximo sillón del BCE será para España», ha afirmado después de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) en Luxemburgo.

«Esto no es una cuestión de personas, es una cuestión mucho más institucional, de planteamiento de países y es una cuestión que va más de quién sea el ministro de Finanzas», ha añadido, al ser preguntado por si la marcha de su homólogo alemán afecta a las pretensiones de España.

España quiere aprovechar que en mayo de 2018 expira el mandato del portugués Victor Constancio, uno de los vicepresidentes del BCE, para ocupar un asiento en el Comité Ejecutivo de la entidad.

Por otro lado, el titular de Economía también ha reiterado que no será candidato a ocupar el puesto de presidente del Eurogrupo, una vez que socios del euro decidieron que se elegirá al sucesor del holandés Jeroen Dijsselbloem en su reunión del 4 de diciembre.


Cargando noticia...