Cotizaciones a la Seguridad Social

Luis de Guindos descarta una bajada “generalizada” de cotizaciones y aprobará un plan sobre tamaño empresarial

guindos-descarta-bajada-generalizada-cotizaciones

©Europa Press

Actualizado 19 | 05 | 2017 10:02

Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno no aprobará una rebaja “generalizada” de cotizaciones de la Seguridad Social, sino que serán “selectivas”, como la tarifa plana.

A su vez, el ministro de Economía, Industria y Competitividad ha avanzado que “en las próximas semanas” verá la luz el plan integral de incremento de la escala empresarial.

Durante su participación en un almuerzo-coloquio sobre el papel de España en la refundación de la UE, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), De Guindos ha indicado que “a veces” las propias administraciones limitan el tamaño de las empresas porque el salto que supone para el empresario pasar a tener más trabajadores supone “cientos de miles de euros”, al incrementarse la carga fiscal, laboral y contable.

De Guindos ha indicado que el problema del I+D+i en España no es el presupuesto público, sino que hay una “brecha importante” en el sector privado respecto al tamaño empresarial, ya que a las empresas pequeñas les resulta más complicado exportar e innovar.

De hecho, ha indicado que hace algún tiempo tuvo “algún problema” en la OCDE porque decían que el Gobierno se estaba “pasando” al tener uno de los sistemas tributarios más favorables y “ambiciosos” al I+D+i.

Preguntado por el sector industrial, De Guindos ha subrayado que es el sector “más abierto a la competencia”, y ha destacado que este año se producirán en España tres millones de vehículos, se importarán unos 700.000 y se exportarán alrededor de 2,4 millones.