Luis de Guindos confía en que la economía española crezca en 2016

Guindos confía en que España crezca en 2016 cerca del 3,5%

guindos-confia-espana-crezca-2016

©CepymeNews

Actualizado 30 | 10 | 2016 09:21

Guindos confía en que España crezca cerca del 3,5%

La economía española crecerá en 2016 más cerca del 3,5% que del 3%, ha pronosticado este sábado el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, que se dice «satisfecho» de la labor realizada en estos casi cinco años bajo la dirección del presidente Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana, Guindos ha esquivado todas las preguntas que se le han formulado sobre su posible continuidad en el nuevo gabinete de Rajoy.

Lo que sí ha manifestado es que, desde el punto de vista personal, supone una «satisfacción» para él comprobar cómo la economía española «puede abordar el futuro con una situación completamente distinta» de la que tenía hace años.

«Los últimos datos de la economía española son buenos. La economía va a crecer este año claramente por encima del 3%, incluso creo que va a crecer más cerca del 3,5 que del 3%, con una creación de empleo muy positiva, inflación limitada» y superávit en la balanza de pagos. España está hoy más fuerte para afrontar los retos que tiene por delante, como la desaceleración mundial o el ‘Brexit’. «Eso es lo que más me importa desde el punto de vista personal», ha zanjado.


Cargando noticia...