B2B, B2C, B2B2C, B2G, B2I, C2C, B2E y C2B

Guía de modelos de e-Business

guia-modelos-ebusiness

©+Autónomo

Actualizado 27 | 08 | 2019 07:00

Modelos e-Business

Durante los últimos años, con la aparición de los e-Business (o negocios online) y el tráfico de información y servios, han surgido nuevas expresiones para describir las diferentes tipologías de este tipo de empresas del siglo XXI. Si perteneces a este sector, te recordamos algunas expresiones y tipologías de empresas para no perderte.

B2B o Business-To-Business

Es algo así como negocios entre empresas, siendo el cliente otra empresa pero teniendo siempre en cuenta al cliente final. Por ejemplo, una empresa que se dedica a diseñar salas de cine y entretenimiento tendrá como clientes que se dediquen al sector del entretenimiento. Trabajarán conjuntamente siempre teniendo presente la experiencia del consumidor final.

B2C o Business-To-Consumer

Son empresas que tienen al consumidor como cliente, como las tiendas online de producto de consumo o servicios. Un ejemplo de este tipo de empresas son la banca digital o los contenidos audiovisuales para particulares.

B2B2C o Business-To-Business-To-Consumer

Son empresas que integran ofertas de otras empresas dentro de ellas mismas. Por ejemplo, los marketplace o los catálogos multimarca.

B2G o Business-To-Government

Son las empresas que tienen como clientes a los gobiernos y realizan el intercambio de productos y servicios. .Por ejemplo empresas que brindan servicios de fabricación de equipos especiales y tecnolo´gia aeroespacial, defensa, tecnología, software y hardware, robótica, medicina, microchips, marketing y asesorías.

B2I o Business-To-Investor

Son empresas que prestan servicios para inversores. Se basan principalmente en el intercambio electrónico de información para el análisis, estandarización, mejora y selección de proyectos de inversión.

C2C o Consumer-To-Consumer

Estas empresa son las que más han crecido en los últimos años y se trata de plataformas que facilitan transacciones y el intercambio de información entre particulares. Por ejemplo, hablamos de las redes sociales y negocios de economía colaborativa.

B2E o Business-To-Employee

Este tipo trata más bien de la relación que tienen las empresas con sus empleados. Por ejemplo, es su formato electrónico la empresa puede ofrecer a sus empleados sus propios productos, formación digital, programas de beneficios, etc.

C2B o Consumer-To-Business

En este modelo de negocio es el consumidor el que fija las condiciones de las transacciones, el cliente propone y colabora en ese servicio o producto determinado, en lugar de hacerlo en una oferta específica. Por ejemplo: un cliente online puede ofertar un precio para un billete de avión con un trayecto determinado y lo que está dispuesto a pagar por una noche de hotel en una ciudad concreta. Tras esa propuesta realizada por el consumidor, son las distintas líneas aéreas y hoteleras las que pueden optar por aceptar o no las condiciones del usuario.


Cargando noticia...