Los análisis de X Analytics están disponibles de forma gratuita

Guía 2024 de X Analytics: consejos esenciales

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Actualizado 14 | 03 | 2024 11:24

X Analytics

El secreto para desbloquear el potencial de crecimiento de tus redes sociales está en los análisis. A continuación, descubrimos cómo identificar tus publicaciones de X con mejor rendimiento y desbloquear información clave que te ayudará a perfeccionar tu estrategia de marketing en redes sociales.

¿Qué es X Analytics?

X Analytics es un conjunto de métricas clave utilizadas por la plataforma de redes sociales para realizar un seguimiento del recuento de seguidores, la participación, las impresiones, los retweets, etc. Los análisis de X Analytics están disponibles para ver de forma gratuita a través de la plataforma para todos los usuarios, incluidos perfiles personales, cuentas profesionales y suscriptores de X Premium.

Además de realizar un seguimiento del crecimiento para tu propia motivación, el uso de X Analytics para empresas te ayuda a tomar decisiones basadas en datos sobre tu estrategia de redes sociales. Armado con datos, puedes optimizar tus campañas de X para obtener mejores resultados y más seguidores sin tener que adivinar si tu plan funcionará o no.

Cómo ver X Analytics

Cómo acceder a X Analytics (escritorio)

  1. Puedes ir directamente a https://analytics.twitter.com e iniciar sesión con tu cuenta de X, o buscar la pestaña de análisis haciendo clic en los tres puntos en el menú del lado izquierdo del panel principal de X. Desde ahí, haz clic en Creator Studio y luego en Analytics.
  2. Esto abrirá el panel principal de análisis de X. Desde aquí, haz clic en Tweets en la parte superior para ver una descripción general mensual del rendimiento de todas tus publicaciones en X.

Cómo acceder a X Analytics (móvil)

La aplicación móvil de X no contiene el panel de análisis completo, pero puedes consultar los análisis de publicaciones individuales desde tu teléfono.

  1. Ve a una de tus publicaciones y luego toca Ver análisis.
  2. Para esa publicación, puedes ver cuántos Me gusta, retweets y comentarios tienes, así como las impresiones y interacciones de los Tweets.

9 métricas clave para rastrear en X

  1. Tasa de participación. Tu tasa de participación es el porcentaje de personas que vieron tu publicación y realizaron acciones al respecto, ya sea dar Me gusta, comentar, compartir o algo más. Es importante porque te da una idea del rendimiento general de la cuenta y si tu contenido resuena con tu audiencia (o no). Encuéntralo en la parte superior de la barra lateral derecha dentro de X Analytics .
  1. Recuento de seguidores (ganancia/pérdida). El recuento de seguidores es el tamaño de tu audiencia. Cuántos seguidores nuevos has obtenido menos cuántos te han dejado de seguir. Obviamente, deseas que este sea un número positivo semana tras semana. Es importante porque además de realizar un seguimiento de tu número total de seguidores, saber cuántas personas te están dejando de seguir te permite descubrir información valiosa. Por ejemplo, ¿100 personas te dejan de seguir cada vez que publicas un determinado tipo de contenido? No necesitas cambiar completamente tu estrategia de contenido, pero dependiendo de tus objetivos en las redes sociales, es posible que debas revisar tu plan de contenido. Puedes encontrar tu recuento actual de seguidores en la página de inicio del panel de X Analytics o visitando tu perfil.
  1. Nuevos seguidores. Los nuevos seguidores son las caras nuevas que te han seguido recientemente. Es importante porque te permite comunicarte rápidamente después de que alguien te sigue aumenta la probabilidad de una interacción productiva.
  1. Publicaciones principales (Tweets). Se trata de tus Tweets más populares con más impresiones dentro de un período de tiempo específico, clasificados de mayor a menor. Las impresiones son importantes para atraer nuevos seguidores y hacer crecer tu audiencia. Sin embargo, ten en cuenta que las impresiones no lo son todo. La sección oficial de «publicaciones principales» de X Analytics clasifica tus publicaciones de más a menos impresiones, pero a menudo te interesará más cuántos comentarios recibieron, la tasa de participación, acciones y otras métricas. Entonces, si bien esta sección puede ayudarte a identificar el contenido de mejor rendimiento, es posible que no sea la imagen más precisa de lo que funciona para ti.
  1. Impresiones mensuales. Las impresiones mensuales te permite conocer cuántas impresiones totales obtuvieron todas tus publicaciones durante un mes específico. Es importante porque te permite realizar un seguimiento de las impresiones mensuales para obtener un barómetro general del rendimiento de tu contenido. Por supuesto, otras métricas como el número de seguidores y la tasa de participación son más importantes a largo plazo, pero en términos generales, obtener más impresiones cada mes es bueno. Puedes encontrar este número seleccionando un mes en X Analytics y las impresiones totales están en la parte superior.
  1. Clics en enlaces. Se trata de cuántas personas hicieron clic en un enlace en una de tus publicaciones durante el período de tiempo especificado. Es importante porque te da una idea del interés en tu contenido y de cuánto tráfico se envía a publicaciones de blog, episodios de podcasts, productos y otros destinos desde X. Puedes ver los clics en enlaces en la barra lateral derecha del panel de X Analytics.
  1. Acciones (retweets). Las acciones te indican cuando alguien comparte tu publicación en su propio perfil de X. Es importante porque te ayuda a que tu contenido llegue a más personas. Encuentra esta métrica en tu panel de X Analytics en la columna del lado derecho.
  1. Respuestas. Las respuestas te informan cuando alguien deja un comentario en una de tus publicaciones, o comparte tu publicación y agrega su propio comentario con @TuNombredeUsuario. Es importante porque te ayuda a impulsar tu publicación en el algoritmo de X, así como a atraer nuevos seguidores de la audiencia de la otra persona. También te ayuda a construir conexiones genuinas con tu audiencia existente a través de conversaciones. Encuentra las métricas de tus respuestas en la columna del lado derecho de la barra lateral de X Analytics.
  1. Me gusta. Te indica cuántas personas presionan el icono del corazón para darle “Me gusta” a tu publicación, similar a otras plataformas sociales. Es importante porque los Me gusta te dan una idea de tu rendimiento general en X. Las métricas de tus Me gusta también se encuentran en la barra lateral derecha de X Analytics.

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