Esta nueva función fue detectada hace unos días en las diversas betas de la app.

Ya puedes evitar que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso

grupo-whatsapp-sin-permiso

©Whatsapp

Actualizado 24 | 10 | 2019 07:00

Grupos WhatsApp

WhatsApp anunció el pasado mes de abril que se podría escoger si quieres o no que te metan en un grupo. Pues bien, esta novedad ya está aquí. Esta nueva función fue detectada hace unos días en las diversas betas de la app.

Ahora ya la podrás utilizar en tu móvil si actualizas la última versión. Para activarla, solo tienes que ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Una vez allí, podrás seleccionar tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» y «Todos».

En caso de que selecciones “Nadie”, significa que tendrás que aprobar cualquier invitación que te llegue para unirte a un grupo, es decir, no podrán incluirte sin tu permiso. Si seleccionas “Mis contactos”, solo podrán añadirte a un grupo los contactos de tu agenda. En ambos casos, tendrán que enviarte un mensaje privado con la invitación, y si no la aceptas en tres días, el mensaje desaparecerá. Si seleccionas «Todos» será lo mismo que hasta ahora, cualquiera te podrá añadir, lo conozcas o no.

Esta novedad se une a otros cambios que WhatsApp quiere incluir en los próximos meses. Unos de ellos es el modo oscuro, que es la opción de poder utilizar la app con colores oscuros en lugar del blanco. La intención es que el usuario consiga no hacer sufrir tanto su vista en condiciones de poca luminosidad, como por ejemplo por la noche, evitando que la luz blanca dañe los ojos. La apariencia es la misma pero con los botones y los accesos directos con colores más tenues. El color que predomina es el negro, consiguiendo una relajación ocular y disminuyendo el gasto de batería.

Por último, la compañía ha anunciado que pondrá a disposición del usuario un navegador de la aplicación para poder visualizar los enlaces que otros usuarios nos envíen sin necesidad de salir de la app. En las pruebas que se han hecho, los usuarios de la beta han confirmado que el sistema es capaz de avisarte cuando la página que visitas no es segura y cuando potencialmente puede contener algún tipo de malware.


Cargando noticia...