“Es un orgullo para nosotros estar por primera vez dentro de esta prestigiosa lista empresarial. Como siempre decimos, somos una startup de 124 años, una empresa que nació en 1898 y que se ha ido adaptando hasta lo que es hoy: ser una empresa de ecommerce líder para lograr alcanzar este crecimiento tan exponencial que estamos teniendo”, explica Curro Abad, CEO del Grupo R. Queraltó.
La empresa que acaba de anunciar los resultados de 2021, año en el que ha conseguido facturar 27 millones de euros, ha logrado, gracias al ecommerce, pasar de una facturación de 3 millones a los 27 en los últimos 6 años. Esto ha ayudado a que figuren en el ranking entre las 15 empresas españolas de mayor crecimiento, con más de 20 millones de facturación.
Grupo R Queraltó entre las 3 empresas españolas de mayor crecimiento, dentro de la categoría de eCommerce del ranking europeo FT1000
La robótica e inteligencia artificial embebida en sus proyectos globales, ha permitido la enorme evolución de este grupo centenario. El salto al eCommerce hace 10 años, ha llevado a la compañía a conseguir una importante y continua diversificación de su actividad, poniendo en marcha nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y bienestar. Solo en el último año han puesto en marcha marketplaces con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness, bienestar en el hogar, entre otros.
Todo ello les ha valido también para situarse, dentro del ranking FT1000, dentro de la categoría de eCommerce, como una de las 3 compañías españolas de mayor crecimiento, y a nivel europeo, Grupo R Queraltó está entre las 64 empresas europeas de mayor crecimiento. Actualmente el 90% del negocio del Grupo proviene del eCommerce, mientras que el 10% restante procede del suministro de productos a hospitales, clínicas y centros sanitarios. Esta apuesta por la digitalización y el comercio electrónico ha hecho que solo en 2021 el volumen de pedidos ascendiera a 732.4111, con más de 6 millones de artículos suministrados.