“Estamos muy ilusionados por haber logrado estos resultados. Todos sabemos que ha sido un año especialmente duro por la pandemia -que todavía continúa- por el aumento de precio de las materias primas, por el encarecimiento del transporte internacional, la escasez de stock… etc. A pesar de todos estos hándicaps hemos logrado crecer por encima del 20% que era lo que habíamos estimado. Esto no sería posible sin un equipo ejemplar, que ha puesto todo su entusiasmo y esfuerzo diario”, explica Reyes Queraltó, presidenta de la empresa.
Más países, más gamas y tecnología de vanguardia: las claves del éxito y crecimiento de grupo R Queraltó
La robótica e inteligencia artificial embebida en sus proyectos globales, ha permitido la enorme evolución de este grupo centenario, que los ha llevado a conseguir una importante y continua diversificación de su actividad, poniendo en marcha nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y bienestar. En 2021 han puesto en marcha nuevos proyectos -el 90% de los cuales cuenta con una base digital-, marketplaces B2B y B2C con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness, bienestar en el hogar, entre otros. Todo ello los ha llevado a alcanzar un volumen de pedidos de 732.411, con 6.248.688 de artículos suministrados.
Esta expansión se ha visto impulsada por un alto crecimiento internacional, con nuevas gamas de trabajo llevados a cabo desde Sevilla a más de 15 países de todo el mundo. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas.
En este contexto, y siguiendo la línea de las grandes compañías más innovadoras del mundo, destina cada año el 5% de su presupuesto al desarrollo de nuevos de proyectos, como “incubadora”, muchos de los cuales son desarrollados bajo el talento de los propios empleados.
2021 un año más de reconocimientos a la trayectoria empresarial e innovación
Como resultado por su trayectoria, la compañía ha sido reconocida recientemente como mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los premios Alas de Extenda, por su implantación en el exterior y en reconocimiento a su actividad internacional. Así como por hacer un uso planificado y sistemático del comercio electrónico y de otras herramientas de promoción y comunicación online. Asimismo, han obtenido el Premio Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla, en la categoría de Innovación digital, y el prestigioso premio nacional CEPYME, Pyme por la Igualdad.
Estos últimos galardones se suman al obtenido por su spin off Rolando.Digital, software de gestión integral de ecommerce dotado de robótica e IA para eCommerces y marketplace Sellers, que ha sido premiada y por II año consecutivo en eForum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital) con el Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce. También fue empresa finalista en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad CEPYME en 2020.
“Estamos muy felices por todo lo conseguido este año, y por estos nuevos reconocimientos. Hace más de 120 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital, nos ha llevado a ser lo que somos hoy: una empresa tecnológica de alcance mundial” explica Reyes Queraltó.