Planes de pensiones de empresas

Granado pide flexibilizar los planes de pensiones de empresas e incorporarlos a las clases medias

granado-pide-flexibilizar-planes-pensiones-empresas-incorporarlos-clases-medias

©Oscar del Pozo - Europa Press

Actualizado 26 | 11 | 2018 18:19

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, cree que se deben flexibilizar las aportaciones a los planes de pensiones de empresas para incorporar a las personas de clase media.

Así lo ha señalado durante la clausura de las ‘XXX Jornadas ¿Dónde está el Pacto de Toledo? ¿Qué ha pasado con las pensiones en estos 30 años? ¿Hemos perdido el tiempo?’ organizadas por El nuevo lunes y AXA, donde ha asegurado que está «a favor de la flexibilidad», porque en la actualidad hay rigidez hasta para articular esta rigidez que, según Granado, es «fiscal».

En un encuentro posterior con los medios de comunicación, el secretario de Estado ha abogado por que la deducción de estos planes de pensiones de empresa deje de hacerse en función de la base imponible y se haga respecto a la cuota, ya que así se financiaría a un mayor número de trabajadores.

«Tenemos que conseguir que el sistema de pensiones no sea un incentivo para excluir a la gente del mercado de trabajo, sino para mantenerla y tenemos que hacer reformas permanentes», ha remarcado el secretario de Estado.

En general, Granado cree que entre las políticas que se deben abordar hay que entender que «una de las dimensiones fundamentales de un sistema de protección social» pasa por la flexibilidad. «Estamos en un país que se rige por las reglas del derecho romano, lo cual no es bueno para la flexibilidad», ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que es necesario combatir todas las incertidumbres a través del mayor acuerdo posible, que es el Pacto de Toledo. Por otro lado, sobre el acuerdo de autónomos, Granado ha resaltado que permitirá que todas las contingencias por las que está protegido un asalariado correspondan también a los autónomos, aunque ha admitido que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) «tampoco permite grandes alegrías».


Cargando noticia...