Búsqueda de candidatos

Google lanza una nueva función para la búsqueda de candidatos

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Actualizado 03 | 04 | 2018 07:00

Nueva función de Google

La herramienta para contrataciones de Google, Hire, ha presentado una nueva función, diseñada para la reutilización de candidaturas anteriores en las nuevas ofertas de empleo que se precisen.

La idea es que, después de una simple búsqueda, se sepa lo que los reclutadores o responsables de recursos humanos están buscando, sacando un listado de candidatos ya conocidos, que cumplan con los requisitos para los nuevos puestos y teniendo en cuenta también otros aspectos de sus candidaturas anteriores. Así, las listas tendrán en cuenta cómo encajan los perfiles, habilidades y experiencias, con la descripción del trabajo y su ubicación.

Ello permitirá a las empresas identificar candidatos que ya se presentaron para algún puesto anterior y que podrían desempeñar otros empleos. Lo que supondrá para los reclutadores, o para los departamentos de recursos humanos de las empresas, ahorrar tiempo, con candidatos de ofertas anteriores en lugar de tener que iniciar nuevos procesos de selección.

De promedio, las empresas barajan unos 250 aspirantes antes de encontrar al candidato/a que desean contratar. A menudo, muchos de los que no se contratan, en cambio, suponen una buena base para procesos de selección futuros, pero las empresas no siempre han tenido una manera fácil de identificar a los candidatos pasados que podrían ser buenos para los nuevos puestos de trabajo.

Esta herramienta de búsqueda da a los reclutadores un punto de partida ventajoso, ayudándolos rápidamente a crear una lista de los candidatos pasados que se ajustan a los nuevos puestos. Así, el departamento de recursos humanos puede identificar y reactivar fácilmente a los candidatos conocidos, en lugar de pasar tiempo tratando de encontrar otros nuevos.

Con esta nueva funcionalidad, los reclutadores y los encargados de selección de personal pueden ahora:

  • Encontrar candidatos calificados inmediatamente después de abrir un proceso de selección. El primer paso para cubrir un puesto debe ser comprobar quién se ajusta a los criterios del trabajo. La herramienta de Google crea una lista priorizada de candidatos anteriores, basándose en cómo su perfil coincide con la descripción del trabajo y su ubicación.
  • Utilizar una mayor capacidad de búsqueda. Esta herramienta entiende la intención de lo que los responsables de recursos humanos están buscando. Por ejemplo, toma una frase de búsqueda, como «área de ventas», e inmediatamente aplica las habilidades y las experiencias relevantes a ese puesto de trabajo, así como en qué localidades. Esto supone que los resultados de la búsqueda incluirán a los candidatos con habilidades en administración de ventas, incluso si sus trabajos anteriores no coinciden exactamente con las palabras clave.
  • Buscar fácilmente por interacciones previas con los candidatos. La nueva aplicación de Google permite a los reclutadores buscar y filtrar candidatos basándose en las interacciones anteriores con ellos, como el tipo de retroalimentación de la entrevista que tuvieron o si se les hizo una oferta antes. Los candidatos con retroalimentación positiva serán más aptos en los resultados de búsqueda que los demás.

La nueva capacidad de descubrimiento de candidatos está disponible en beta (es decir, todavía no es definitiva) para todos los clientes de Google.

 

 


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