Confederación de Empresarios de Andalucía

González de Lara, único candidato a la presidencia de CEA

gonzalez-lara-unico-candidato-la-presidencia-cea

©CEA

Actualizado 13 | 03 | 2018 16:03

El actual Presidente de CEA, Javier González de Lara y Sarria, presentó ayer la documentación acreditativa de su candidatura a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que viene presidiendo desde enero de 2014.

La candidatura incorpora los cuatro futuros Vicepresidentes de la organización, que son: Javier Sánchez Rojas, Presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC); Gerardo Cuerva Valdivia,  Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE); Manuel Alfonso Torres González, Vicepresidente de la Federación de Almazaras (FADAL) y Presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y Francisco Arteaga Alarcón, Presidente de la Asociación de Empresas de Energía de Andalucía.

Los Presidentes de Cádiz, Granada y el Vicepresidente de FADAL y de CEJ ya ocupaban el cargo de Vicepresidentes, por lo que la única incorporación es la de Francisco Arteaga Alarcón, si bien, ya era miembro del Comité Ejecutivo.

El resto de miembros del Comité Ejecutivo serán elegidos por la Junta Directiva de la organización el próximo 22 de marzo, entre los representantes sectoriales que opten al cargo. Los representantes vinculados a las organizaciones territoriales de la Confederación, que son miembros natos, serán designados en esa fecha por cada organización territorial miembro.

La candidatura de Javier González de Lara cuenta con 298 avales de un censo total de 417 vocales, lo que supone un 71% sobre el total, siendo porcentualmente el candidato que más apoyo explícito ha recibido en toda la historia de la organización. Este apoyo de los miembros de la Asamblea era previsible, tras las numerosas y expresas manifestaciones públicas y privadas que habían hecho los miembros de las múltiples organizaciones de CEA, que acogieron de forma muy favorable el propósito de González de Lara de optar a la reelección.

El próximo 22 de marzo están convocadas a la votación de su candidatura las 100 organizaciones miembros de pleno derecho de la Confederación, que conforman un censo de 417 electores. Al término del escrutinio, está previsto un acto de toma de posesión al que ya han confirmado su presencia numerosas personalidades de la vida política, económica y social de Andalucía. Se esperan que sean más de 600 personas las que se reúnan en la sede de CEA.


Cargando noticia...