Políticas de empleo

El Gobierno transfiere 297 millones a las comunidades y completa el reparto de fondos para políticas de empleo

gobierno-transfiere-297-millones-las-comunidades-completa-reparto-fondos-politicas-empleo

©Marta Fernández - Europa Press

Actualizado 05 | 08 | 2019 07:00

El Consejo de Ministros ha aprobado la transferencia de 297 millones de euros a las comunidades autónomas, completando así el reparto de los fondos dedicados a políticas activas de empleo entre estas administraciones.

Según ha informado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta última transferencia completa los 2.020 millones de euros ya distribuidos, hasta un total de 2.317 millones.

Esta cantidad supone un 9% más respecto al total distribuido el pasado año, según informa el Gobierno. El criterio para repartir esta última transferencia fue aprobado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 18 de julio.

En estos importes se recogen parte de las cuantías destinadas a la ejecución del Plan de Choque para el Empleo Joven 2019-2021 y al Plan Reincorpora-T 2019-2021, aprobados en diciembre de 2018 y en abril de 2019, respectivamente.

23 MILLONES PARA PLANES EN CEUTA Y MELILLA

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado este viernes un acuerdo para autorizar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas por 23 millones de euros, destinadas a financiar los planes de empleo de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El importe de estas subvenciones, que se financiarán con cargo al presupuesto del SEPE, está destinado a la contratación de 2.170 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ámbito territorial de dichas ciudades autónomas.

El objetivo de esta convocatoria es la puesta en marcha de un programa integral de empleo en dichas ciudades autónomas dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, dentro del marco de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.


Cargando noticia...