PIB España

El Gobierno revisará al alza la previsión de PIB para 2017

gobierno-revisara-al-alza-la-prevision-pib-2017

©CepymeNews

Actualizado 25 | 08 | 2017 08:00

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, actualmente establecida en el 3%, tras confirmar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que la economía española aceleró su avance trimestral al 0,9% en el segundo trimestre.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha explicado que esta revisión se producirá en el cuadro macroeconómico que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Guindos ha recordado que el consenso del mercado apunta a que el crecimiento del PIB superará el 3% previsto por el Gobierno para este año y ha señalado que, dentro de la prudencia que caracteriza las estimaciones del Ejecutivo, se debe intentar que la previsión de PIB sea «lo más realista posible», razón por la que será revisada al alza.

El ministro ha destacado que los datos del primer semestre, anualizados, apuntan a un crecimiento «muy fuerte» del PIB, próximo al 3,5%, «equilibrado» y con una aceleración respecto a 2016 y un crecimiento «diferencial» con Europa a pesar del «viento de cola» que supone para la economía española el hecho de que la economía europea también esté creciendo.

Preguntado por si los atentados de Barcelona tendrán algún impacto en el PIB, Guindos ha indicado que la información disponible apunta a que, desde el punto de vista turístico, «el impacto no está siendo especialmente relevante».

No obstante, a un nivel económico más global, el ministro ha recordado que otros atentados graves, como el ocurrido el 11 de marzo en Madrid en 2004, «tuvo un cierto impacto, pero la economía rápidamente se recuperó».


Cargando noticia...