Cobrar pensión, hacer compatible el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación con un empleo

El Gobierno quiere hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo

gobierno-quiere-hacer-compatible-cobro-pension-con-un-empleo

©EuropaPress

Actualizado 24 | 10 | 2016 10:04

El Gobierno quiere hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, si se pone en marcha la nueva legislatura, es hacer compatible el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación con un empleo.

Desde mediados de marzo de 2013, se permite compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, a quienes hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a pensión completa.

Hasta que esta medida entró en vigor, la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión sólo existía para los asalariados a tiempo parcial y para los autónomos con ingresos no superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ahora el Gobierno del PP se propone elevar del 50% al 100% el importe de la pensión a percibir por quienes decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación ordinaria.

Durante su intervención en el ciclo ‘Pensar en España’, la ministra ha apuntado que ésta es una medida del envejecimiento activo para que los españoles se sientan con la capacidad de aportar voluntariamente su experiencia a la sociedad a través de un empleo.

Sobre el pago a los pensionistas de la paga extra de diciembre de 2017, la ministra en funciones ha apuntado que las pensiones en España se pagan con empleo y que este es el primer «gran» compromiso del Gobierno de España. En este contexto, ha afirmado que se va a seguir creando empleo de «calidad» para hacer que el sistema de pensiones sea sostenible en el medio y largo plazo.

Por otro lado, Báñez ha recordado que el Fondo de Reserva es un instrumento de uso temporal y ha subrayado que las pensiones en España se pagan con empleo, con la cotización del empleo y de los españoles y que se van a seguir pagando de esta manera.


Cargando noticia...