Tratado de libre comercio entre Europa y EEUU

El Gobierno no da por muerto el TTIP y no descarta que Trump lo acabe impulsando

ttip-europa-eeuu-donald-trump

©CepymeNews

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

El Gobierno no cree que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca implique la muerte del TTIP, el tratado de libre comercio que la Unión Europea negocia con Estados Unidos.

A pesar de reconocer la paralización de este diálogo, el Gobierno no descarta que la nueva administración acabe impulsándolo.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso y Senado) en la Cámara Baja, el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo Albiñana, ha dicho que «el TTIP no ha muerto», pues «no ha nacido». «Se estaba negociando. A ver qué pasa, igual resulta que nace», ha apostillado.

En este sentido, aunque ha concedido que su negociación se encuentra «en vía muerta a falta que se defina la postura de la nueva administración», ha dicho que, si bien «Clinton dijo que no continuaría con el TTIP», las informaciones que manejaba eran que el tratado «tenía muchas más posibilidades» con el candidato finalmente electo.

«En todo caso, el Gobierno está a favor del TTIP, siempre que no ponga por delante los intereses de las multinacionales a los de los ciudadanos», ha dicho, en respuesta a la crítica intervención de Villanueva y subrayando que «la esencia de la negociación es proteger los intereses de los productores».

Etiquetas TTIP

Cargando noticia...