Diálogo social

Gobierno, empresarios y sindicatos reanudan el diálogo social en materia de empleo

gobierno-empresarios-sindicatos-reanudan-dialogo-social-materia-empleo

©CEPYME

Actualizado 31 | 01 | 2020 14:57

La mesa de diálogo social de empleo y relaciones laborales, en la que se abordarán aspectos relacionados con la negociación colectiva y la reforma laboral, se ha reunido hoy, con la participación del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey; el secretario general de CEPYME, Pedro Fernández Alén; la directora de Relaciones Laborales de CEOE, Rosa Santos; el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino y la secretaria de acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

Esta reunión se produce un día después de la firma del acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros, que protagonizaron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los presidentes de CEOE y de CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva y los secretarios generales de UGT y de CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

De esta forma comienza una nueva etapa del diálogo social que, como señaló el presidente de CEPYME en el acto celebrado en La Moncloa “esperamos que sea sincero, sosegado y realista» y contribuya a mejorar la competitividad de las empresas y a impulsar la creación de #empleo.

En este acto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, insistió en la importancia del diálogo social para abordar estas cuestiones y reiteró que “las empresas necesitan estabilidad y moderación”. “Estamos intentando llegar a acuerdo dentro de las diferencias; con acuerdos llegamos mucho más lejos”.

Tras la primera reunión de la mesa de empleo y relaciones laborales celebrada hoy, los representantes empresariales han insistido en esta idea. El secretario general de CEPYME; Pedro Fernández Alén ha señalado que “los acuerdos de diálogo social tienen más convicción en la sociedad y ha confiado que esta nueva etapa sea “productiva” para empresarios y trabajadores”. Por su parte, la directora de Relaciones Laborales de CEOE, Rosa Santos, ha señalado que las organizaciones empresariales “siempre han mantenido un diálogo constructivo con todos los Gobiernos” y ha advertido de la necesidad de “abordar con rigor” los aspectos relacionados con la reforma laboral.

Mesa-dialogo-social-Trabajo


Cargando noticia...