Transformación digital

El Gobierno destina 30 de millones de euros a la transformación digital de la industria manufacturera

gobierno-destina-30-millones-euros-la-transformacion-digital-la-industria-manufacturera

©Europa Press

Actualizado 14 | 07 | 2018 10:51

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concederá 30 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera, en la que se incluyen actuaciones orientadas a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación en organización y procesos.

Estas ayudas, que han sido aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, persiguen potenciar la investigación en aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables a 10 años, con tres de carencia y siete de amortización, con un tipo de interés cero. Desde la resolución de la concesión se otorga un plazo de 18 meses para que las empresas llevan a cabo las actuaciones.

Entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material inventariable, y costes de investigación contractual.

El plan Industria Conectada 4.0 está incluido en los Presupuestos de este año y dotado con un total de 100 millones de euros para apoyar a las pymes en su digitalización, con el que el Gobierno busca desarrollar «palancas competitivas diferenciales» y crear «las condiciones adecuadas» para favorecer la competitividad de las empresas españolas.

 


Cargando noticia...