Darán cobertura a cerca de 500 proyectos empresariales que conllevarán una inversión inducida de más de 77 millones de euros

El Gobierno destina 100 millones de euros a financiar pymes, empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores

gobierno-destina-100-millones-euros-financiar-pymes-empresas-tecnologicas-jovenes-emprendedores

©BigStock

Actualizado 29 | 10 | 2018 07:00

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación para desarrollar en 2018 tres líneas de financiación que, mediante préstamos participativos, Enisa ofrece a pymes, jóvenes emprendedores y empresas de base tecnológica.

El Gobierno ha subrayado la importancia de apoyar la innovación en la pyme española, por lo que considera a Enisa un instrumento financiero fundamental, tanto en las etapas de creación como de expansión de nuevos modelos de negocio escalables y sostenibles.

Enisa es la Empresa Nacional de Innovación, una sociedad pública dependiente del Ministerio que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

De esta forma, Industria destinará a este fin 98,5 millones de euros y se estima que se dará cobertura, a través de las líneas que gestiona Enisa, a unos 500 proyectos empresariales innovadores impulsados por pyme y emprendedores, induciendo una inversión de más de 77 millones de euros.

PYMES

La línea de financiación a las pymes concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

La línea de Empresas de Base Tecnológica, pro su parte, concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

JÓVENES EMPRENDEDORES

Por último, la destinada a jóvenes emprendedores concederá entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, para favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

Esta iniciativa tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. El tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.


Cargando noticia...