Encuesta de Población Activa EPA

El Gobierno destaca los datos de paro de octubre y asegura que confirman que el nuevo ciclo económico es real

gobierno-destaca-los-datos-paro-octubre-asegura-confirman-nuevo-ciclo-economico-real

©Europa Press

Actualizado 04 | 11 | 2017 07:00

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado los «buenos datos» de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de octubre y ha asegurado que, junto «a la buena senda económica», confirman que el nuevo ciclo económico, político y social es una realidad.

Además, ha puntualizado que esta nueva realidad se debe a las reformas económicas y a las políticas presupuestarias «que ha puesto el Gobierno en marcha».

Respecto al empleo, ha asegurado que España camina «a buen ritmo» hacia los 20 millones de ocupados, todo ello con «un empleo de mayor calidad y con un incremento de los empleos a tiempo indefinido».

En esta línea, ha recordado que ya se ha recuperado el 89% del empleo indefinido destruido por la crisis, aunque ha apuntado que la prioridad del Gobierno sigue siendo la creación de puestos de trabajo.

DESTACA EL FUERTE CRECIMIENTO ECONÓMICO

Por otro lado, ha insistido en que el crecimiento integrador que está registrando la economía española, que ha registrado «un fuerte crecimiento en los últimos trimestres», contribuirá a cumplir con el objetivo de déficit de este año.


Cargando noticia...