Ley de Autónomos

El Gobierno celebra la aprobación definitiva de la Ley de autónomos

gobierno-celebra-la-aprobacion-definitiva-las-cortes-la-ley-autonomos

©Europa Press

Actualizado 12 | 10 | 2017 10:23

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha celebrado la aprobación definitiva de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo en las cortes, después de que haya sido aprobada por unanimidad en la Cámara Alta.

En un comunicado, Empleo ha asegurado que esta norma «nace con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para consolidar uno de los principales motores de la recuperación de la economía española».

El Ministerio de Fátima Báñez ha afirmado que «los autónomos han sido vanguardia en la recuperación», ya que han creado empleo «antes que cualquier colectivo». Además, ha recordado que, a día de hoy, acumula 4 años de creación de empleo, con la contratación de más de 1 millón de asalariados.

Por este motivo, el Ministerio ha asegurado que la Ley de Autónomos pone en marcha 16 medidas para que haya «más autónomos, se fomente la empleabilidad, la jubilación activa y se flexibilicen los trámites y la regulación».

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ha sido aprobada por unanimidad en la Cámara Alta este miércoles. La norma entrará en vigor al día siguiente de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pese a que no lo harán todas las medidas, ya que algunas no estarán disponibles hasta el 1 de enero de 2018.


Cargando noticia...