Programas de empleo

El Gobierno autoriza suplementos de crédito por valor de más de 115 millones para programas de empleo

gobierno-autoriza-suplementos-credito-valor-mas-115-millones-programas-empleo

©BigStock

Actualizado 03 | 06 | 2019 07:00

El Consejo de Ministros ha autorizado dos suplementos de crédito en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal por importe de más de 115 millones de euros para financiar programas de empleo gestionados por las comunidades autónomas y programas de formación de ámbito estatal para trabajadores ocupados.

En concreto, el Gobierno ha dado el visto bueno a un suplemento de 64,59 millones dirigido a respaldar servicios y programas públicos de empleo y formación gestionados por las comunidades autónomas, y a otro suplemento por valor de 50,4 millones para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la ejecución de programas de formación de ámbito estatal para trabajadores ocupados.

En el primer caso (programas de empleo gestionados por las comunidades) se financian, entre otros, programas mixtos de empleo y formación, como las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

La dotación económica para poder llevar a cabo estas actuaciones será distribuida por el Servicio Público de Empleo Estatal a las comunidades autónomas. La asignación del importe a cada una de ellas, con excepción del País Vasco, se realiza con base en los criterios adoptados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En cuanto al segundo suplemento (programas de formación para ocupados), el Servicio Público de Empleo Estatal aprobó en mayo de 2018 la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinada a la ejecución de programas de formación de ámbito estatal.

Debido a que el número de solicitudes presentadas fue muy superior al esperado, se ha estimado que la convocatoria se resolverá y ejecutará íntegramente en el ejercicio 2019 y que los compromisos alcanzarán la totalidad del presupuesto previsto.


Cargando noticia...