España rebaja en un año el número de desempleados en 630.000 personas, según Eurostat

El Gobierno apuesta por una formación profesional que mejore la empleabilidad

gobierno-apuesta-formacion-profesional-mejore-empleabilidad

©BigStock

Actualizado 04 | 07 | 2017 08:00

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para regular el sistema de formación profesional para el empleo con el objetivo de extender una formación entre los trabajadores «que mejore la empleabilidad y el desarrollo personal y profesional».

Además, el Gobierno también ha afirmado que creará un calendario plurianual que responda a las necesidades formativas de los ocupados. En la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apuntado que este decreto también irá orientado al 51% de los parados estructurales en España que no acabó la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha resaltado que el real decreto va a servir para impulsar la formación, puesto que es «absolutamente necesaria para seguir perseverando en las buenas cifras de empleo».

Báñez ha adelantado que, según las cifras de Eurostat de mayo, en un año España ha rebajado el número de desempleados en 630.000 personas. En esta línea, el ministro portavoz ha destacado que el Gobierno se siente «orgulloso» de que la mitad de las nuevos empleados sean mujeres.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en rueda la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, que se ha celebrado este lunes para aprobar el techo de gasto para 2018 y los objetivos de Estabilidad 2018-2020.

 


Cargando noticia...