El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Empresa, determinando sus órganos superiores y directivos hasta el nivel orgánico de subdirección general.
Así, los órganos superiores y directivos del Ministerio son la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la Secretaría de Estado para el Avance Digital y la Subsecretaría de Economía y Empresa.
En concreto, de la primera Secretaría dependen la Secretaría general del Tesoro y Financiación Internacional, la Dirección general de Política Económica, la dirección general de Análisis Macroeconómico y la Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones.
Por su parte, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital dependen directamente cuatro subdirecciones generales y la Dirección general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
En tercer lugar, la Subsecretaría de Economía y Empresa consta de cinco subdirecciones generales y la secretaría general técnica con la vicesecretaría general técnica y tres subdirecciones generales.
Además, tras la aprobación de esta nueva estructura quedan adscritos al Ministerio, a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, también se adscribe al Ministerio de Economía y Empresa la Entidad Pública Empresarial Red.es.