Internacionalización de empresas

El Gobierno aprueba dos créditos por 28,9 millones con cargo al fondo de internacionalización de empresas

gobierno-aprueba-dos-creditos-28-millones-cargo-al-fondo-internacionalizacion-empresas

©BigStock

Actualizado 15 | 04 | 2018 07:00

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos para la concesión de sendos créditos reembolsables, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), en condiciones comerciales OCDE, por un importe conjunto de 28,9 millones de euros.

El primer crédito, por importe de hasta 25 millones de euros a la República de Túnez, se dirige a la adquisición de bienes y servicios españoles destinados a pequeños y medianos proyectos de empresas tunecinas e hispano-tunecinas El plazo total de amortización será de cuarenta años y el préstamo cuenta con la garantía soberana de Túnez, a través de su Banco Central.

Se trata de la décima línea de este tipo abierta con Túnez. La última de estas líneas de crédito fue aprobada en 2008, por un importe de 25 millones de euros, y ha estado operativa hasta 2015.

La aprobación de esta Línea permitirá financiar de una forma más ágil proyectos de pequeña cuantía al reducir los plazos de aprobación y tramitación de operaciones. Esto permitirá dar un apoyo más eficaz a la internacionalización de las empresas españolas en Túnez, especialmente a las pequeñas y medianas.

El segundo crédito, por importe de 3,90 millones de euros, a la empresa uruguaya Eriochem Sz. Se trata de una mercantil del grupo Eriochem, domiciliado en Argentina, que actúa como oficina comercial de ingredientes farmacéuticos activos y productos farmacéuticos terminados, prestación de servicios de marketing a productoras y distribuidoras de productos farmacéuticos. El crédito cuenta con la garantía privada del Grupo Eriochem.

El proyecto tiene por objeto el suministro en condiciones de plena operatividad de una planta de producción de medicamentos oncológicos para uso humano en jeringas pre-llenadas para la empresa prestataria. El proyecto será ejecutado por la empresa española Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales, que subcontratará a diversas empresas españolas.

El Gobierno destaca que la realización de este proyecto es de «gran interés» no sólo para las empresas que participan directamente sino también porque contribuirá a consolidar e incrementar la presencia española en nuevos sectores económicos a los que Uruguay quiere atraer inversión extranjera.


Cargando noticia...