Impulso al crecimiento de las pymes

El Gobierno aprueba ayudas por 455 millones para impulsar el crecimiento de las pymes

gobierno-aprueba-ayudas-455-millones-impulsar-crecimiento-las-pymes

©Europa Press

Actualizado 12 | 04 | 2019 07:00

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un paquete de medidas por un importe total de 455,5 millones de euros para impulsar el crecimiento y la internacionalización de las pymes, según anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

De este importe total de la batería de ayudas anuales que lanzará el Gobierno, un total de 95,8 millones de euros corresponderán a una línea de la empresa pública Enisa para acompañar al emprendedor de base tecnológica (‘startups’), otros 50 millones de euros serán con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el mayor importe -307 millones de euros- se destinará a un programa de ayudas de eficiencia energética, que será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

En su participación en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, Maroto indicó que se trata de un paquete para eliminar “trabas en el crecimiento, la internacionalización de las empresas y favorecer el aumento del tamaño de las empresas”, con una apuesta también por la sostenibilidad. “Son aspectos claves para mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas”, dijo.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, la titular de Comercio indicó que también se recogerá en este marco estratégico el compromiso de abordar la morosidad que sufren las empresas, después de que no diera tiempo a aprobar en el Parlamento la ley sobre esta materia.

“Es un elemento que se tiene que abordar y definimos herramientas para que en la próxima legislatura, con un horizonte de cuatro años, podamos hacer una regulación que es precisa para que la pyme tenga seguridad a la hora de contratar sus servicios y productos”, dijo.

MODERNIZAR EL SISTEMA FISCAL

En el encuentro, Maroto también defendió la necesidad de modernizar el sistema fiscal en sectores como el digital con el fin de “reforzar el sistema del Estado de Bienestar”.

“Hay que modernizar nuestro sistema fiscal, ya que tenemos muchas lagunas”, indicó, advirtiendo de que en servicios digitales o sectores como el de las viviendas turísticas “no se está recaudando nada por una actividad económica”.

Así, subrayó que este Gobierno ha sido “muy franco” y tiene una “hoja de ruta clara” en cuanto a que hay que modernizar el sistema fiscal para adaptarlo en una sociedad en constante cambio”.

Para proseguirlo con la agenda marcada por este Ejecutivo en sus meses de gobierno, Maroto indicó que es necesario que “los españoles den al PSOE esa mayoría que esperamos tener” en las próximas elecciones generales. “Tenemos un proyecto ambicioso pero realista”, subrayó.


Cargando noticia...