Empleo joven

El Gobierno aprobará próximamente el plan de choque por el empleo joven

gobierno-aprobara-proximamente-plan-choque-empleo-joven

©Eduardo Parra - Europa Press

Actualizado 26 | 11 | 2018 11:57

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará próximamente el plan de choque por el empleo joven, dirigido a mejorar la cualificación y empleabilidad del colectivo juvenil.

Valerio ha explicado que este plan reforzará las labores de orientación y acompañamiento de los servicios públicos de empleo, mejorará la coordinación con las comunidades autónomas, e implicará la revisión y promoción de los contratos formativos y de fomento del emprendimiento.

«Estamos dándole los últimos toques al plan de choque por el empleo joven», ha señalado la ministra durante su intervención en los ‘Desayunos Informativos de Europa Press’.

Por otro lado, y preguntada por los cambios que el Gobierno quiere hacer de la reforma laboral de 2012, Valerio ha indicado que «la reforma de la reforma laboral está ya muy trabajada», a falta de retoques y de lograr unanimidad en la mesa de diálogo social.

REESTRUCTURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

Sobre la simplificación de los contratos a tres únicas modalidades (indefinido, temporal y de formación), la ministra ha afirmado que planteará esa reordenación de los contratos una vez tenga el informe que ha encargado a la Autoridad Independiente y de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre bonificaciones y tarifas planas.

La ministra ha apuntado que en estas tres modalidades se tendrá en cuenta el tiempo parcial y el tiempo completo y los contratos de relevo, materia sobre la que se está trabajando con el Ministerio de Industria.

Preguntada sobre las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que criticaba que el Ejecutivo había alcanzado medidas unilaterales sin contar con agentes sociales, refiriéndose a la subida del salario mínimo, Valerio le ha dado la razón y ha asegurado que «todas las medidas que tienen que ver con el empleo, trabajo y Seguridad Social deben ir a la mesa del diálogo social».

«Es verdad que la subida del salario mínimo se hizo con un acuerdo con Podemos y luego se llevó a la mesa del diálogo social», ha resaltado. No obstante, la titular del Ministerio ha recordado que actualmente el Gobierno tiene que encontrar un punto de equilibrio entre el diálogo social y la negociación política, porque el Ejecutivo «es consciente del peso que tiene» actualmente en el Parlamento.

También ha dado la enhorabuena al nuevo presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y le ha deseado «acierto en sus decisiones» al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), porque está convencida de que «sus aciertos serán aciertos para España».


Cargando noticia...