Plan Prepara

El Gobierno aprobará este viernes la renovación del Plan Prepara hasta el mes de abril

gobierno-aprobara-este-viernes-la-renovacion-del-plan-prepara-mes-abril

©CepymeNews

Actualizado 27 | 09 | 2017 12:41

El Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros la renovación del Plan Prepara, que contempla una ayuda de entre 400 y 450 euros dirigida a parados de larga duración, con una nueva vigencia de siete meses, ya que durará hasta el próximo 30 de abril.

Así lo ha confirmado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrado este miércoles en el Pleno, en la que respondía a la diputada socialista Juana Amalia Rodríguez por si pretendía dar cumplimiento al mandato de la Cámara Baja sobre una resolución que instaba a aprobar un nuevo pacto salarial.

Esta moción, llevada al Congreso por el PSOE y aprobada la semana pasada en el Pleno, reclamaba entre otras medidas el establecimiento de una senda de subidas salariales, tanto en el sector privado como en la administración, del salario mínimo, la derogación de la última reforma laboral de 2012, el fortalecimiento de la negociación colectiva y la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

PLAN DE EMPLEO PARA JÓVENES “EN POCOS DÍAS”

Insistida por segunda vez por la diputada socialista, la ministra ha replicado que lo que hará el Gobierno es “perseverar en las iniciativas y las reformas” ya aprobadas que, ha asegurado, han “conseguido revertir la tendencia de destrucción de empleo diaria”.

Entre ellas, Báñez ha citado el Plan de Empleo para jóvenes que negocia en estos momentos su departamento con organizaciones sindicales y empresariales. “Me gustaría que se transformara en un gran acuerdo para todos”, ha dicho la ministra, invitando a los socialistas a sumarse al pacto, que espera que pueda firmarse “en pocos días”.

Etiquetas Plan Prepara