Currículum ciego

El Gobierno anima a las empresas a adherirse al ‘currículum ciego’ para evitar discriminaciones

gobierno-anima-las-empresas-adherirse-al-curriculum-ciego-evitar-discriminaciones

©BigStock

Actualizado 05 | 09 | 2017 08:00

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha animado este lunes a las empresas a adherirse de forma voluntaria al desarrollo del programa del ‘currículum ciego’ para superar estereotipos, discriminaciones y barreras.

En una atención a los medios antes de participar en un coloquio del Círculo de Mujeres de Negocios, ha afirmado que en julio firmó un protocolo con 78 empresas, que este septiembre constituirá los grupos de trabaja para en octubre y noviembre ya implementarlo en las contrataciones.

Ha asegurado que esta es una de las medidas del Gobierno central para garantizar la “igualdad real”, con la posibilidad de que en las fases preliminares de la contratación la información de los aspirantes sea anónima y se ponga de relieve solo sus méritos y capacidades.

Ha explicado que estas 78 empresas son de todos los tamaños y sectores, y ha subrayado que a las compañías participantes no se les concede ningún incentivo económico, sino que es una participación voluntaria.

Montserrat ha destacado que el Gobierno también trabaja en la igualdad a través de la igualdad de oportunidades, y ha remarcado que este es el año que “más mujeres están cotizando” en la historia de la democracia.

La presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios, Elena Faba, ha recordado que el currículum ciego fue una propuesta de la entidad hace una década, y ha reivindicado que la medida va destinada a favorecer el talento y las capacidades.