ENISA proporciona financiación a largo plazo a emprendedores y empresas

El Gobierno ajusta los convenios con Enisa para el desarrollo de préstamos de apoyo a jóvenes emprendedores

enisa-invierte-396-millones-euros-financiacion-1665-empresas

©ENISA

Actualizado 22 | 04 | 2017 11:12

El ejecutivo gasto 4,6 millones menos de lo previsto en el convenio para apoyar a los jóvenes emprendedores.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion (Enisa) para el desarrollo de la líneas de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016).

Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los finalmente dispuestos. Una vez cerrado el ejercicio 2016, se ha constatado que la cantidad finalmente dispuesta es inferior a la cantidad máxima comprometida inicialmente en los convenios, por lo que es necesario aprobar en Consejo de Ministros estas adendas de ajuste presupuestario.

La adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores queda establecida en 15.829.500 euros, lo que supone una minoración del gasto comprometido en virtud del convenio por un importe de 4.617.260 euros.

Enisa es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de desarrollar modelos de negocio viables e innovadores.

Etiquetas