La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha indicado este viernes que los datos macroeconómicos siguen siendo «robustos» y ha apuntado que se está produciendo una «ligera desaceleración» que, en cualquier caso, no comenzó en junio cuando el PSOE llegó al Gobierno.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la ministra afirmó que la próxima semana, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, comparecerá la ministra de Economía, Nadia Calviño, para hablar de la evolución de la economía española y para ofrecer datos «mucho más precisos» y la información «exacta».
Dicho esto, Celaá afirmó que la «ligera desaceleración» que se puede producir una semana, se alterna con una aceleración la siguiente. «Esta curva (de desaceleración) no se ha producido desde junio cuando entra este Gobierno», reiteró.
La ministra ha valorado de esta forma los datos macroeconómicos conocidos este viernes, como el crecimiento del 2,5% del PIB en tasa interanual, tres décimas menos que en el trimestre anterior; el aumento de la deuda pública hasta el 98,1% del PIB, o la caída de la tasa de ahorro de las familias al nivel más bajo en 12 años.