Salario Mínimo Interprofesional

El Gobierno abrirá consultas para acordar el Salario Mínimo Interprofesional de 2018

gobierno-abrira-consultas-acordar-salario-minimo-interprofesional-2018

©Europa Press

Actualizado 14 | 09 | 2017 08:00

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha afirmado que el Ejecutivo abrirá consultas entre octubre y noviembre para acordar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para los próximos años.

Sin embargo, ha vuelto a insistir en que la subida de salarios es competencia de sindicatos y patronal y ha pedido al grupo socialista que “tenga más respeto” por el trabajo que desempeñan los interlocutores sociales, ya que “ellos saben hacerlo bien”. “Dejemos a la gente que trabaje con normalidad”, ha subrayado.

La ministra ha valorado la dificultad que tiene ir negociando convenio a convenio la subida salarial, que en estos momentos está registrando subidas del 1,33%, y ha afirmado que “no es cierto” que la negociación esté muerta.

Báñez ha insistido en que “todavía queda mucho por hacer”, pero que para el Gobierno lo primero es el empleo y lo segundo crear “cada día mejor empleo”. Además, ha asegurado que el foco está puesto en la gente que busca un empleo y no lo ha encontrado aún.

“Lo primero es el empleo, lo segundo seguir subiendo los salarios todos los años en el marco que se decida en la negociación colectiva y que permita ganancias de poder adquisitivo y productividad, porque esos factores ayudan a un crecimiento sano de la economía española”, ha apostillado la ministra.