Hay extensiones de navegador para suspender y volver a tus ventanas más tarde

Cómo gestionar las pestañas de navegación por Internet

gestionar-pestanas-navegacion-internet

©BigStock

Actualizado 24 | 09 | 2019 07:00

Navegación por Internet

Alguna vez nos ha pasado. Un ordenador atascado debido a demasiadas pestañas abiertas del navegador.

A veces, cuando estamos envueltos en múltiples actividades (búsqueda de un artículo, compras en línea, redes sociales, etc.), generalmente dejamos las pestañas abiertas, con la esperanza de atenderlas más tarde.

Estas suelen ser las páginas que son lo suficientemente relevantes para la tarea en cuestión, pero que no son lo suficientemente valiosas para marcarlas.

Así que tus pestañas y ventanas se amontonan. En tu navegador, la memoria usa sus recursos y, antes de que te des cuenta, tu ordenador se congela y luchas por recuperar el control.

Afortunadamente, hay extensiones de navegador que puedes usar para suspender temporalmente tus pestañas abiertas para volver a ellas más tarde.

Snooze Tabby

Snooze Tabby es una extensión de Chrome y Firefox que puede poner cualquier pestaña a «dormir» para un acceso posterior.

A diferencia de otros suspensores de navegador que mantienen abiertas las pestañas de los marcadores de posición, Snooze Tabby cierra las pestañas por completo y simplemente reaparecerán después de un tiempo establecido. Esta sutil diferencia hace que Snooze Tabby sea un ayudante de administración de memoria más eficiente que otras extensiones similares.

Esto permite concentrarte en un número menor de sitios relevantes en un momento dado y luego hacer que Snooze Tabby te recuerde las otras páginas interesantes con las que te encuentras en un momento posterior de tu elección.

Cómo usar Snooze Tabby

  1. Vete a Snooze Tabby o haz clic en el enlace de descarga aquí. Instala la extensión para tu navegador.
  2. Una vez instalado, verás un icono de Snooze Tabby en forma de luna en la barra de menú.
  3. Para posponer una pestaña, selecciónala, haz clic en el ícono de la luna y elige durante cuánto tiempo estará «dormida» hasta que la pestaña «despierte». Puedes elegir establecer duraciones entre 30 minutos y hasta un mes o incluso elegir una fecha y hora específicas.
  4. Una vez que se alcanza el tiempo establecido, volverá a aparecer la pestaña dormida del navegador (siempre que tu navegador esté abierto).

Tampoco estás limitado/a al temporizador Snooze Tabby que has configurado. Si deseas recuperar tus pestañas guardadas anteriormente, puedes simplemente hacer clic nuevamente en el icono Posponer tabby, ir a tu «Lista de descanso» y luego hacer clic en las pestañas guardadas. También puedes eliminar o editar los tiempos de repetición de las pestañas guardadas en esa misma sección.

Te interesa:


Cargando noticia...